Los Pesados Prejuicios en las Relaciones Actuales

¡Gracias por estar aqui!

Si quieres saber mas acerca de mí…

Los pesados prejuicios en las relaciones actuales

Antes de entrar un poquito mas a fondo en lo que pienso acerca de este tema, quiero empezar diciendo que nunca antes HOMBRES y MUJERES habían estado taaaan separados ¿o solo es mi impresión?

Cada vez veo comentarios, diciendo que un género no necesita al otro, que las mujeres estamos mejores solteras y que los hombres también prefieren estar solos y disfrutar su soltería.

La gente simplemente ya ni siquiera se abre o se interesa por conocer a la otra persona, total ¡TODOS SON IGUALES! (nótese la ironía)

¿Qué es lo que yo creo que está ocurriendo?

Desde que era pequeña, mis padres a veces ponían a comediantes que hacían “bromas” acerca de los matrimonios, desde ahí ya me daba cuenta de los famosos prejuicios que había, pero bueno, de alguna forma eran aceptados, pero ahora que he crecido y entro a las redes sociales, Tik Tok, como mención especial, no me dejan de bombardear con mensajes de ODIO, si odio, comentarios donde se olvidan que somos personas ÚNICAS y DIFERENTES y generalizan todo colocándonos en dos bandos:

Hombres vs mujeres o viceversa.

“Todas las mujeres son unas interesadas”

“Todos los hombres son unos infieles”

“Como mujer de valor, no deberías aceptar una primera cita a un café”

“Como hombre de valor, no deberías estar con una mujer que tenga más de 25 años”

“Las relaciones no son mas que un intercambio de cosas físicas y materiales”

“Si no eres un hombre con un imperio no vales nada”

“Si eres una mujer soltera a los 30, seguramente tienes un gran kilometraje y mil traumas”

Y tantos comentarios de estos que me digo a mi misma, viéndolo de esta manera, es NORMAL que no queramos relacionarnos con nadie y hacer crecer nuestro narcisismo de forma descontrolada. Y es que todo es blanco o negro y no hay mas.

«El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo». Sigmund Freud

Nos ponen tantas “reglas” a seguir que a veces terminamos mareados e inmersos en lo que deberíamos ser, olvidándonos de quienes realmente SOMOS.

Pero tranquila o tranquilo porque vengo a decirte desde mi propia experiencia y la gente que he conocido que las cosas no son así, en la vida las cosas no son blancas o negras sino que hay miles de colores con infinitas combinaciones IRREPETIBLES.

y así somos, tú tienes tu historia y yo tengo la mía ¡CONOZCÁMONOS! No me juzgues solo porque soy mujer o soy un hombre, porque tengo 20, 30 o 40 años.

Si quieres “juzgarme” y saber si seguir o no a mi lado, ELEGIR EN LIBERTAD lo que es conveniente para ti, FÍJATE en mis valores y mis acciones

En mis NO negociables, mi identidad y aquello que me define, mi filosofía y si ésta se acopla a la tuya, en nuestros puntos comunes y la dirección que seguimos, es decir nuestras metas y lo que inspiro y provoco en tí.

Pero esto que describo, se perfectamente que también ha quedado atrás, pues ahora, el parecer interesante y desinteresado para con el otro es lo que está a la orden del día, ya que debido al odio creado y a las malas experiencias la gente simplemente ya ni siquiera se abre o se interesa por conocer a la otra persona, total ¡TODOS SON IGUALES!

Pero no olvides que antes que cualquier cosa somos espíritu y ese espíritu debe ser cuidado, alimentado y lleno, algo superficial nunca llenará ese espacio, al menos no del todo.

Te invito a reflexionar ¿Qué tipo de relación quieres? ¿Quieres una pareja “trofeo” o una persona con la que construir algo? ¿Quieres algo superficial o forjar un vínculo real? ¿Estás dispuesto a ser un SER HUMANO quien enfrenta sus miedos y crece espiritualmente?

Mi color es un morado mezclado con magenta y a veces oscuro, parecido al negro y esta es tan solo mi opinión, una más.

¿Qué color eres tú?

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *